Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Internos de cárceles en el Valle del Cauca iniciaron desobediencia civil

210415-carceles.jpg

Más de 35.000 mil internos de cárceles del Valle del Cauca se declararon desde este martes en desobediencia civil. Estos exigen la presencia de organismos internacionales que hagan seguimiento al tema de hacinamiento y violación de derechos humanos en los centros de reclusión.

Hasta el viernes 24 de abril los reclusos de las cinco instituciones penitenciarias de la región no participarán en jornadas recreativas, ni educativas. Asimismo, se suspenderá el recibimiento de correspondencia, se cancelará el servicio de sanidad y no habrá repartidores de alimentos.

Manuel Rengifo, director de la Fundación Presos en Colombia, explicó que la población carcelaria del país quiere visibilizar las diferentes problemáticas dentro de los penales.

"Son 142 cárceles. Se hizo la convocatoria, alcanzamos a que fueran 67 las que entrarán en una desobediencia pacífica bajo unas condiciones y peticiones que se van hacer dentro del penal. No se va a dejar ingresar alimentos por parte del Inpec, los que no se consuman serán donados a población vulnerable", señaló Rengifo.

Publicidad

El directivo de la Fundación agregó que, con el fin de no recibir comida, los internos se quedaron con alimentos que les ingresaron a los centros de reclusión durante los pasados los pasados días de visita. 

  • Publicidad