Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intervendrán todos los colegios de Antioquia

190115colegiosantioquia_gobant.jpg

Con la participación de más de cuatro mil maestros, arranca  esta semana, por segundo año consecutivo la Ruta de la Calidad en Antioquia.
Esta es la estrategia con la que la Gobernación  busca avanzar en los diferentes indicadores que garanticen una excelente gestión educativa, que luego tengan como consecuencia, un logro significativo en las diferentes pruebas como: Saber, Olimpiadas o acceso de los jóvenes a la universidad.
La primera parada de la Ruta, que en su primera etapa contará con la participación del Gobernador Sergio Fajardo y los alcaldes de las regiones a través de una serie de encuentros zonales, iniciará este martes y miércoles en el Norte de Antioquia, en Santa Rosa de Osos.
Allí, los maestros se darán cita, tras el inicio del año escolar, para junto al equipo de la Secretaría de Educación, las redes del conocimiento y distintos expertos en mejoramiento educativo evaluar su gestión, revisar avances en materia de indicadores, intercambiar experiencias, reforzar su vinculación a los 80 Parques Educativos y realizar talleres que les permita trazar su ruta particular de trabajo para 2015.
Las visitas continuarán de la siguiente manera: miércoles en Andes y envigado,  viernes en Amagá, miércoles 3 de febrero en Frontino, viernes 5 de febrero en Sonsón y Guarne miércoles 10 de febrero en Remedios, viernes 12 de febrero en Puerto Triunfo, miércoles 17 de febrero en Tarazá.
La Ruta de la Calidad se configura como una intervención sin precedente en el sistema educativo antioqueño. Una vez concluidos los encuentros académicos regionales, un grupo de asesores pedagógicos realiza una serie de visitas a cada uno de los colegios de Antioquia.Este modelo abarca tanto las sedes urbanas como rurales.
 

  • Advertisement