Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan a policía que, vestido de civil, habría ayudado en la fuga de preso

Un policía es señalado de haber intentado la fuga de un hombre que se encontraba detenido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá. La huida fue frustrada gracias a la rápida reacción de otro uniformado.
Los hechos se registraron en el noroccidente de la capital colombiana, donde se vive una crisis por el hacinamiento, en centros de detención transitoria, derivado del paro judicial.
Según la descripción de testigos el plan de fuga contaba con el señalado policía, quien de civil arribó al lugar en una motocicleta de alto cilindraje. El vehículo fue estacionado frente a uno de los restaurantes ubicados al lado de la sede judicial, a la espera de una oportunidad, la cual llegó cuando el reo pidió que le permitieran hacer sus necesidades en el establecimiento de comidas, ante la imposibilidad de hacerlo en la URI.
En pocos segundos, el detenido se dio a la fuga, pero su acción evasiva fue frustrada por un uniformado.
Del procesado trascendió que tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, informó el  subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Pínzón Moreno.  
La Policía no se ha pronunciado sobre el presunto uniformado que pretendía rescatar al preso. 

  • Advertisement