Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan presunto abuso de la Policía en Itagüí

DefaultImageThumbnailVideo

En videos grabados con celulares se ven decenas de policías enfrentándose con la comunidad, afirma la abogada de los afectados que todo comenzó porque un joven se metió en contravía en una calle de Itagüí.
Angela Múnera, abogada de la comunidad, narró que “sin pedirle documentación ni nada, cuando el joven iba a ingresar la moto hacia la vivienda, la policía ingresó a la vivienda cerrando ella misma la puerta y bajo chapa. De ahí se le dijo que abriera la puerta, que ella estaba ahí sola”.
Se refiere a una patrullera que ingresó a la casa del infractor, los habitantes por defender al joven terminaron en una batalla campal.
Yurani, una de las afectadas, dijo que “tres policías se fueron detrás de mí, me dieron con el bolillo, me dieron en la cabeza, en el hombro y en la parte inferior”.
Afirma la comunidad que la Policía dañó 15 equipos de celulares porque estaban grabando. Y que se los lanzaron contra las paredes.
Jorge Chila, habitante del barrio La Raya, dijo que todo fue “intolerancia de la autoridad, ellos creen que por tener un traje verde que dice Policía tienen derecho de estar ultrajando”.
Cinco mujeres y siete policías heridos dejaron estos enfrentamientos,  el General de la Policía Metropolitana en Medellín asegura que a la patrullera la habían retenido.
“Uno de estos sujetos lo que hace es evitar que la moto sea inmovilizada en el procedimiento, lo que hace este sujeto es coger la patrullera agredirle, e ingresarla a su casa y habitación. La encierra y allí con otros miembros de la familia agreden a la patrullera. 
Las autoridades afirmaron que se presentaron cuatro capturas, dos por secuestro simple y dos por ataque a funcionario público.

  • Advertisement