Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan presunto abuso sexual a 13 niños en hogar infantil en Corinto, Cauca

300415-abuso-sexual_0.jpg

El abuso habría ocurrido en el Hogar Infantil Corinto, en Cauca. El centro zonal norte del Instituto de Bienestar Familiar, en coordinación con Medicina Legal y la Fiscalía, adelantan acciones para esclarecer los hechos, cuyo autor sería un jardinero del establecimiento educativo.
El ICBF señala que los afectados serían niños entre los tres y cinco años, quienes habrían alertado a sus padres de la situación. La denuncia por presunto abuso sexual fue interpuesta por las familias.
A los trece menores les fueron realizadas las respectivas valoraciones médicas y dictámenes periciales en Medicina Legal. Asimismo, el grupo de Defensoría de Familia del centro zonal norte les inició proceso de restablecimiento de derechos con el fin de garantizar su protección integral.
El presunto agresor fue denunciado ante la Fiscalía, entidad que lleva a cabo las investigaciones del caso. "La denuncia la hicieron los padres de familia con el hogar infantil. Por fortuna no ha habido abuso exactamente, si no simplemente manipulaciones y tocamientos", aseguró Jaime Ruíz, director regional del ICBF en el Cauca.
Según el funcionario, el acusado fue aislado de sus labores y sacado del municipio por seguridad, hasta que se determine su responsabilidad.
A los menores afectados y sus familias familiares se les está prestando apoyo psicosocial.

  • Advertisement