Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invierno se llevó tramo de vía que comunica a Necoclí con San Juan de Urabá

110516_necocli-san-juan-de-uraba-invierno.jpg

Una falla geológica resquebrajó la vía principales que de Necoclí comunica a San Juan de Urabá, a la altura del kilómetro 13. Al menos 20 metro a lo lardo de la carretera terminaron afectados.

El hundimiento es tan grande que según el secretario de Agricultura de Necoclí, Luis Miguel López, por el lugar no hay circulación vehicular desde el pasado martes en las horas de la tarde, por lo que se habilitó una vía secundaria. La carretera afectada fue inaugurada hace apenas cuatro años.

“Esto se dio por el fuerte invierno que estamos viviendo, de hecho tenemos inundaciones en varios veredas y afectadas cerca de 400 hectáreas de plátano, además de varias vías secundarios y terciarias, entre otras cosas por el caudal desbordado del Rio Mulatos”, indicó el servidor público.

“Todo lo que sale y entra para los departamentos de Córdoba y Bolívar está parado”, afirmó Luis Miguel López, quien añadió que por el invierno los corregimientos más afectados son Pueblo Nuevo, Caribe y Mulatos.

Publicidad

La emergencia general en este municipio del Urabá antioqueño comenzó el pasado lunes 9 de mayo luego de un fuerte aguacero. Según un reporte inicial, al menos 400 familias de la zona rural están afectadas, así como cientos de hectáreas cultivadas con plátano, arroz, cacao y yuca

Publicidad

  • Publicidad