Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jordan Gálvez se proyectaba como una promesa del béisbol colombiano

DefaultImageThumbnailVideo

El contacto del bate con la bola era una de las cosas que más disfrutaba escuchar Jordan Gálvez, a sus 23 años, fue el primer beisbolista antioqueño, en toda la historia, en firmar con un equipo de las grandes ligas de los Estados Unidos.

Fue firmado por los Piratas de Pittsburg, jugó dos años en el béisbol organizado. Ahora estaba estudiando en la Universidad de Medellín”, contó Juan Camilo Restrepo, presidente de la Liga de Béisbol de Antioquia.

En el último momento, Jordán decidió no regresar a Medellín con sus compañeros y tomar el vuelo que nunca llegó a su destino.

“Temprano salimos en lancha a Turbo y desde Turbo nos vinimos en carro, él nos acompañó, casi que nos cargó las maletas a la lancha para llevarnos a Turbo, estuvimos muy unidos esta semana”, contó Alejandro Beyer, compañero de Jordán.

Publicidad

La aeronave se vino a tierra un minuto después del despegue. Los sobrevivientes relataron el angustioso momento en el que la avioneta cayó sobre una iglesia cristiana en Acandí, Chocó.

El avión primero golpeó un ala contra algo pero no te podría decir que es, ya luego impactamos con una iglesia. Yo por lo menos tuve la reacción de proteger mi cara”, relata Abelardo Paz, de la delegación de Béisbol.

Publicidad

Los siete deportistas lesionados permanecen en una clínica de Apartadó, a donde fueron trasladados en helicóptero. Se espera que en la tarde, dos de ellos sean dados de alta.

En Medellín, ya se encuentran los despojos mortales de Gálvez, y hacia las 3:00 de la tarde se le rendirá un sentido homenaje en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas.

 

  • Publicidad