Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven denuncia nuevo caso de abuso sexual en vía Cali-Palmira, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La mujer de 25 años asegura que, como de costumbre, al término de su jornada laboral solicitó un mototaxi, se subió al vehículo y pocos minutos después el conductor del mismo la empezó a intimidar con un arma blanca. Tras ser agredida, la víctima permaneció varias semanas en un centro asistencial.
"Simuló que la moto se estaba apagando y tenía problemas con este, se bajó, sacó un destornillador, hurtó mis pertenencias y todo lo que llevaba, luego procedió a la agresión sexual. Tengo varias lesiones en el cuerpo", expresa la joven.
Por su parte, la Fiscalía señaló que ya tiene las características del atacante y está en la búsqueda del mismo. Este mototaxista al parecer ha agredido a por lo menos cuatro mujeres, según las autoridades, sobre la vía Cali - Palmira.
Las autoridades municipales trabajan en las características físicas del hombre para tratar de capturarlo. Al parecer, sería el mismo que ha venido generando el temor entre las mujeres del municipio que buscan el servicio de mototaxismo.
"Pedirle a las autoridades desde ya que enfilen todas sus investigaciones judiciales para dar con el paradero de quienes vienen cometiendo estos hechos delictivos y que sean puestos a disposición de la justicia", manifestó Jaime Vargas, secretario de Gobierno de Palmira.
A finales de agosto pasado, otra joven fue la primera en hacer pública la violación de la que fue víctima. En ese entonces, el jefe de la Sijín en el Valle del Cauca, mayor Wílliam Daniel Melo Aldana, aseguró que se logró determinar que el presunto violador se dedica a prestar servicio de mototaxismo en Palmira y que se trata de un hombre afrodescendiente entre los 25 y 28 años.
“Comúnmente lo hace en lugares donde las mujeres salen para tomar el transporte público hacia Cali. Una vez las saca de la ciudad, llega al sector conocido como Supramires, simula que se le daña la moto y usa un elemento contundente para presionar a las víctimas y cometer el delito”, explicó el oficial.
Según el reporte de las autoridades locales, en el primer semestre de este año se reportaron 552 denuncias por agresiones hacia las mujeres.

  • Advertisement