Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entregan 300 viviendas a familias de escasos recursos en Jamundí, Valle del Cauca

050815-viviendas-jamundi_foto_fransua.jpg

La Ciudadela Terranova ubicada en Jamundí, sur del Valle del Cauca, fue el lugar donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este miércoles 300 viviendas de 2.600 que se construirán en el municipio con el programa de Casa Ahorro.
También, se hizo entrega de 600 cartas a personas de escasos recursos para que puedan ser parte de esta iniciativa y se puso la primera piedra de un nuevo proyecto llamado Reserva de Terranova, el cual hace parte del programa Mi Casa Ya.
Reserva de Terranova contará con 422 viviendas, de 43.20 metros cuadrados y con posibilidad de ampliación hasta 63.20 metros cuadrados. Las primeras se entregarán en febrero del 2016, según el Gobierno Nacional.

Asimismo, Santos aseguró que más de 1.250.000 viviendas se han construido en Colombia durante su gobierno. "Eso quiere decir que cumplimos con creces la meta que nos propusimos hace cinco años. Hemos logrado darle vivienda no solo a los más necesitados, sino a los que tiene acceso a máximo dos salarios mínimos”, dijo.

La Presidencia de la República indicó que con el programa Casa Ahorro a nivel nacional se están comercializando 161 proyectos con un potencial de 68.432 viviendas, en 78 municipios de 23 departamentos del país. Además de las 300 en Jamundí, se han entregado otras 325 en Palmira, Valle del Cauca.
Casa Ahorro busca que familias de todo el país con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales pueden comprar vivienda, mientras que Mi Casa Ya está dirigido a aquellas que devengan entre 2 y 4, además de no tener casa propia.

Advertisement

  • Advertisement