Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez de Neiva autoriza reabrir temporalmente la hidroeléctrica El Quimbo

DefaultImageThumbnailVideo

Un juzgado de Neiva autorizó este viernes reabrir temporalmente la hidroeléctrica El Quimbo, luego de estudiar la tutela que interpuso el Gobierno Santos el pasado 24 de diciembre. 

El juez  Víctor Hugo Rubiano Macías resolvió autorizar a la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía Emgesa “como medida transitoria y hasta que el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila decida de fondo sobre el levantamiento o no de la medida cautelar decretara, la generación inmediata de energía en el proyecto hidroeléctrico El Quimbo”. 

El presidente Juan Manuel Santos había pedido que se autorizara la generación de energía en El Quimbo, ubicada en el departamento del Huila, paralizada por una decisión de la Corte Constitucional. 

El mandatario aseguró que mantener cerrada esta generadora no tiene ningún sentido teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país.

Publicidad

La Corte Constitucional, el pasado 10 de diciembre, declaró inexequible el decreto que permitía a la hidroeléctrica iniciar sus actividades.

El Quimbo genera 2.216 gigavatios por hora al año y 400 megavatios de potencia instalada.

Publicidad

El embalse tiene con una capacidad de almacenamiento de tres millones de metros cúbicos de agua y junto a la represa de Betania, ubicada también en el Huila, atenderá el 8 % de la demanda energética colombiana.

El Quimbo hace parte de los planes estratégicos de Colombia en el periodo 2014-2018 para garantizar el suministro de energía a todo el país.

 

 

Publicidad

  • Publicidad