Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A juicio, por ‘chuzadas’, Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez

DefaultImageThumbnailVideo

La Fiscalía llamó a juicio por el escándalo de las ‘chuzadas’ al exsecretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno Uribe, Edmundo del Castillo, así como a su entonces asesor de comunicaciones, César Mauricio Velásquez.

De acuerdo con el escrito de acusación, ambos exfuncionarios «conocieron y participaron en las ilícitas actividades ejecutadas por los organismos de inteligencia del Estado» y que tuvieron como fin interceptaciones a la Corte Suprema de Justicia, a periodistas y figuras políticas.

El ente acusador sostiene la tesis de que hubo un «acuerdo ilícito entre miembros del Gobierno Nacional y funcionarios del DAS, cuyo fin primordial fue desprestigiar o desacreditar a altos funcionarios del Estado, concretamente a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, periodistas y en general opositores del Gobierno a quienes se catalogó y trató como “blancos políticos”».

Del Castillo tendrá que responder por el supuesto “recaudo de información relacionada con el máximo tribunal de la justicia ordinaria y la citada exparlamentaria (Yidis Medina) sin motivo legítimo (…) con el propósito de desacreditar ante la opinión pública a las autoridades judiciales y a la exparlamentaria citada”.

Publicidad

Por su parte, Cesar Mauricio Velásquez “se habría valido de la autoridad que ostentaba para que servidores públicos de otras entidades del Estado y algunos particulares desarrollaran actividades ilegales con el fin de beneficiar intereses ajenos a la función pública”, según la acusación de la Fiscalía.

  • Publicidad