Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La caída de Álvaro Cruz, otro político tentado por la corrupción

alvarocruzcti.jpg

Tras denuncias reveladas por Noticias Caracol, el 11 de agosto el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, renunció a su cargo para defenderse tras ser imputado por la Fiscalía en un escándalo de corrupción.
Cruz fue imputado por el presunto pago de sobornos a concejales de Bogotá en aras de conseguir contratos valorados en 23.000 millones de pesos, caso conocido como carrusel de la contratación.
La Fiscalía anunció el 17 de julio la imputación de cargos a Cruz por supuestos nexos con la firma ICM Ingenieros, a la que al parecer utilizó para pagar millonarias cimas no solo a concejales sino también a otros funcionarios intermediarios involucrados en el escándalo.
Cruz presuntamente entregó entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 alrededor de 800 millones de pesos a funcionarios de la Unidad de Mantenimiento y Rehabilitación Vial de Bogotá, y a concejales de la ciudad que manejaban la mencionada entidad.
Según la Fiscalía, el objetivo era favorecer la ejecución de los contratos de suministro de asfalto y emulsión asfáltica a la Unión Temporal Asfaltos 2009, compuesta por las empresas ICM Ingenieros e Incoasfaltos, que finalmente consiguió el contrato por un valor total de 23.000 millones de pesos.

  • Advertisement