Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel alias 'Boliqueso', jefe del Clan Úsuga en Valle del Cauca, y 'Manila'

boliqueso-y-manila.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

El Juzgado 31 Municipal de Cali ordenó medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario contra Eduard Fernando Giraldo Cardozo, alias 'Boliqueso', líder del Clan Úsuga en Valle del Cauca, estructura dedicada al narcotráfico, homicidios selectivos, extorsiones y otros delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, Giraldo Cardozo, capturado el pasado 28 de abril en Brasil, es señalado por su presunta participación en el homicidio de la señora María del Socorro Patiño, de 81 años, registrado el 5 de junio de 2015, en el barrio Uribe de Yumbo, y en el asesinato del funcionario del Inpec, Julián Bernardo Tacuma, reportado como desaparecido y posteriormente hallado muerto con signos de tortura,  el 13 de junio del año pasado en la vía a Mulaló.

A alias 'Boliqueso' se le atribuye también haber participado en el homicidio de la modelo Diana Alejandra Rincón Bolaños, el 12 de junio de 2015, así como el  tráfico de estupefacientes.

En audiencia realizada por Skype, Giraldo no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado y tortura.

Publicidad

Con la misma medida de aseguramiento intramuro fue cobijado Weimar Ramírez Vargas, alias 'Manila', capturado la semana pasada en Cali. A este delincuente se le señala por su presunta participación en cuatro homicidios, un homicidio tentado, violencia intrafamiliar y tortura, entre otros. El sindicado no aceptó los cargos.

A 'Manila' se le atribuye haber formado parte de la organización de 'Boliqueso'. Sin embargo, según indicó la Policía tras su detención, ambos delincuentes se habrían distanciado a mediados de 2015 a causa de diferencias en el manejo de la estructura delictiva.

Publicidad

  • Publicidad