Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, exdirector regional del ICBF acusado de corrupción

DefaultImageThumbnailVideo

El exdirector del ICBF seccional Nariño, Héctor Fabio Quiroz Ordóñez, fue apresado bajo señalamientos de corrupción, comunicó la Fiscalía General de la nación.

De acuerdo con la investigación, entre abril y mayo del año pasado, Quiroz Ordóñez habría acordado el direccionamiento de un proceso licitatorio por 3.972 millones de pesos.

“El hoy exfuncionario del Instituto hizo una serie de recomendaciones para asegurar la adjudicación”, indicó el Ente acusador.

Al parecer, una vez adjudicado el contrato, “Quiroz Ordóñez dispuso que se contratara personal recomendado por él, tales como familiares suyos y allegados”. Por el supuesto direccionamiento, Quiroz Ordóñez recibió una coima de 200 millones de pesos a través de consignaciones a través de terceras personas indicadas por el exdirector.

Publicidad

Tras una adición, el exfuncionario habría pedido cerca de 100 millones de pesos más, los cuales el contratista se negó a cancelar, tras lo cual “Quiroz Ordoñez le presentó al contratista a un tercer hombre conocido con el alias de Carlos, integrante de una empresa criminal de cobros”

Según la acusación alias ‘Carlos’ hizo presencia ante los contratista “exhibiendo un arma de fuego en su pretina” e intimidando para que se efectuara el pago.

Publicidad

Por los hechos fueron detenidos Quiroz Ordoñez, así como Maria Fernanda Muñoz Diaz y Ovidio Bernardo Martínez Erazo.  

  • Publicidad