Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel presuntos ‘raspachines’ de coca

030215raspachines_cti.jpg

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra Yair Alberto Sepúlveda Aguirre, Javier Aníbal Villa Echeverri, Martín Emilio García Hoyos y los hermanos Fredys Manuel y Wilmer Jesús Pérez González, como presuntos autores de conservación de plantaciones ilícitas para el procesamiento de alcaloides.
Los procesados fueron capturados el pasado 29 de enero durante un operativo adelantado por servidores del CTI Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional, en la vereda La Palomita del municipio de Valdivia, donde fue hallado un cultivo de matas de coca. 
En el lugar fueron aprehendidas otras 13 personas en flagrancia, pero la comunidad protagonizó una asonada e impidió que fueran sacadas de la zona.
Para evitar alteraciones del orden público las audiencias preliminares se realizaron en Medellín.  Los asegurados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía y fueron enviados a una cárcel del Distrito Judicial en Medellín.

  • Advertisement