Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La educación en Valle del Cauca se fortalecerá con más tecnología y becas

mintic-entrega-tabletas-valle_0.jpg
Foto: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se comprometió a entregar 45.000 tabletas digitales a estudiantes y 20.500 a profesores del Valle del Cauca, mientras que la Gobernación entregará 16.000.
El MinTIC, David Luna, dijo que desde la cartera que dirige también se trabajará para que los maestros de las instituciones educativas públicas de la región, además de recibir tabletas, puedan realizar diplomados que les permitan aumentar sus competencias digitales.
Asimismo y en alianza con la Gobernación, el Ministerio afirmó que gestionará al menos 500 becas para que jóvenes de la región estudien carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información.
Para el departamento, el ministro Luna también se comprometió con la instalación de 133 Kioscos Vive Digital, puntos de acceso comunitario a internet para niños, jóvenes y adultos de zonas rurales. “Esto le va a permitir mejor conectividad y servicio de internet”, puntualizó.
Por su parte, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que comprometió recursos para fortalecer la conectividad de la región. “Nosotros hemos venido en el propósito de volver al Valle un departamento inteligente y conectado, por eso vamos a invertir $10.000 millones de regalías y el Gobierno Nacional nos va aportar el 75 % restante”, indicó.
Durante la reunión, que tuvo lugar el pasado viernes, entre el MinTIC y la Gobernadora también se acordó la instalación de una estación de Televisión Digital Terrestre en Buenaventura que permitirá sintonizar 16 canales en alta definición. 
Finalmente, el alto funcionario del Gobierno Nacional le pidió la Gobernadora apoyar al Ministerio TIC en la convocatoria de MiPyme Vive Digital, que busca que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan uso de la internet fortalecerse.

  • Advertisement