Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Médicos paisas se solidarizan con la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

310815_comida.jpg

El departamento de Antioquia no es indiferente a la situación que se vive en la frontera con Venezuela, y a través de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, su Centro de Simulación y el programa Técnico en Atención Prehospitalaria, que imparte a la Policía Nacional, llegó hasta el lugar donde se evidencia la crisis humanitaria.
La Unidad Móvil “Primer respondiente” llegó a Cúcuta el 27 de agosto, con equipos y material médico-quirúrgico que le permite responder a emergencias, prestar atención en salud prehospitalaria y funcionar como Puesto de Mando Unificado.
El pasado fin de semana fueron atendidos más de 50 personas que han presentado alguna dificultad médica. Érika Cortés Tobar, coordinadora del Centro de Simulación de la Facultad de Medicina, cuenta que “esta aula móvil es de atención prehospitalaria, permitiendo clasificar, estabilizar y remitir pacientes. En este momento tenemos todo el apoyo a nivel nacional tanto de la Policía como de los diferentes sistemas de salud para con base en las alianzas dar la mejor respuesta a nuestros ciudadanos colombianos”.
Esta no es la primera vez que la Facultad de Medicina hace presencia en tragedias similares, anteriormente había estado en lugares como La Gabriela, en Bello, Antioquia y Haití.
El Aula Móvil se quedará, inicialmente, hasta el 30 de septiembre, de ser necesaria su permanencia después de esa fecha se procederá a hacer la diligencia necesaria para continuar con el servicio en el lugar.

  • Advertisement