Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La inauguración del acueducto de San Juan de Urabá fue todo un carnaval

DefaultImageThumbnailVideo

En San Juan de Urabá los vendedores ambulantes de agua serán personajes del pasado. Después de 27 años y de inversiones millonarias en otros gobiernos que se perdieron, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao inauguró una moderna planta de tratamiento y abrió la llave del agua en una casa del pueblo.
“Nunca habían tenido agua, siempre les habían prometido agua potable y hoy el agua es una realidad. Cuando se elimina la corrupción, cuando se hace la legalidad todo llega, aquí hay agua potable en cada una de estas localidades”, dijo el Ministro.
Celestino Pájaro, habitante de San Juan de Urabá, dijo que “gracias a Dios ya tenemos agua potable ya nos vamos a quitar esta lucha, esta arriadera de galón. Ya la viejita va a cocinar con su agua propia”
Desde la planta de tratamiento instalada en las afueras del pueblo salen 55 litros por segundo de agua potable, para más de 2.000 habitantes de San Juan de Urabá.
Atrás quedaron los días en los que el pueblo sufría de sed y los desórdenes públicos por falta de agua.
José Manuel Guerrero, otro habitante del municipio dijo que “me dibujé el agua potable aquí en la cabeza y estoy muy contento. Algo extraño  iba a pasar en San Juan de Urabá y era que iba a tener agua potable algún día”.
Durante el acto de inauguración del acueducto, al que asistió el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el Ministro anunció la contratación del alcantarillado para que esta población quede cubierta en un cien por ciento con servicios públicos.
Precisamente el Gobernador recordó en su cuenta de Twitter la promesa hecha a los habitantes del municipio: 
 

  • Advertisement