Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La joven Camila Abuabara fue inducida a coma por falla renal

251214abuabara.jpg

Después de emprender una batalla jurídica en busca de que el Gobierno Nacional autorizara un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, hoy Camila Abuabara se encuentra en delicado estado de salud en Medellín.

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Las Américas, permanece la joven Sandy Camila Abuabara, quien recibió un  trasplante de médula en medio de una batalla jurídica por su salud. Su madre, quien ha permanecido con ella, dice que el estado de salud de Camila es delicado: “anoche tuvo un retroceso en lo que habían avanzado, en el día de ayer la situación se volvió más delicada, le han hecho unos procedimientos en el riñón para ver si responde”.

Camila padece leucemia linfoblástica aguda, entró a cirugía el 19 de diciembre después de ser trasladada desde Estados Unidos atendiendo una tutela que autorizó el trasplante en Medellín.

En las últimas horas médicos especialistas la indujeron a una sedación por la complicación de su salud.  

Publicidad

“Ella esta sedada precisamente porque se encuentra entubada en este momento, entonces para evitarle esa incomodidad a ella la sedan, pero es una sedación muy suave”, explicó su madre.

La información inicial sobre su estado de salud, fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter del abogado de la familia Abelardo de La Espriella, en la que indicó lo sucedió y envió un mensaje de aliento a la joven.

Publicidad

  • Publicidad