Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La paz es el gran objetivo y el gran fin”: Juan Carlos Pinzón

DefaultImageThumbnailVideo

El jefe de la cartera de Defensa del gobierno Santos aseguró que mientras las Fuerzas Armadas estuvieron a su cargo se dieron los mayores golpes contra los jefes de grupos terroristas y de las organizaciones criminales.

<>

Se configuró un récord de desarticulación de las principales estructuras del crimen en Colombia”, afirmó dando cuentas de su gestión.

Pinzón dice que el papel de las Fuerzas Armadas es clave para el proceso de paz y que deja unas fuerzas militares disciplinadas.

Publicidad

“Las decisiones que se han tomado son para defender el interés de la paz. Siempre sentimos que era la mejor manera de aportar”, aclaró.

Pide a los colombianos que han ayudado a construir el país que rodeen al Gobierno en los consensos importantes “para que al país le vaya bien”.

Publicidad

El saliente ministro de Defensa dijo que “cada día trae su afán” como respuesta a si se sentaría en La Habana a dialogar con las FARC en su nuevo rol diplomático.

Habló, además, de los principales males que aquejan al país y dijo que la inseguridad ciudadana es una realidad y que por eso, además de la Policía, la justicia es clave para reducir la criminalidad.

Se necesitan más normas, más cárceles”, sentenció.

Pidió que se haga “menos filosofía y más acción” para combatir la droga, pues considera que este es problema de salud pública y que los adictos son delincuentes en potencia.

Publicidad

  • Publicidad