Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Policía le da un duro golpe a las pandillas de Turbo

300416_capturas.jpg

Con 15 diligencias de allanamientos, la Policía da captura a 16 integrantes de pandillas, quienes controlaban el microtráfico de estupefacientes, hurtos, homicidios selectivos  y el tráfico de inmigrantes en Turbo, Urabá  antioqueño.

Dicho procedimiento fue ordenado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Turbo, por los delitos de: Concierto para delinquir y Homicidio.

Los capturados fueron identificados como:

1.    Milber Enrique Valoyes Rentería, alias ‘Milber’, de 33 años, jefe de la pandilla ‘Los Wilar’ del barrio Obrero, encargado de coordinar las rutas nacionales e internacionales de tráfico de migrantes, así como el tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

Publicidad

2.    Gilberto Antonio Parra Cuesta, alias ‘Churimaco’ de 30 años, cabecilla de la pandilla ‘Los Batman’, coordina el tráfico de migrantes y el tráfico de estupefaciente en el barrio El Bosque, vinculado a varias denuncias por homicidios selectivos, amenazas y desplazamiento forzado.

3.    Didier Alfredo Ordoñez Gutiérrez, alias ‘Didier’, de 23 años, cabecilla de la organización ‘Los Kalifas’, tiene a su mando entre 15 a 30 hombres armados quienes ejercen actividades de tráfico de estupefacientes, tráfico de migrantes y hurtos de la zona.

Publicidad

4.    Luis Fernando Bru Bejarano, alias ‘Niño, Soldado o Malborito’, de 21 años, integrante de la pandilla ‘Los Batman’, encargado de la extorsión a comerciantes y de coordinar los enfrentamientos con arma tipo machete contra otras organizaciones por el control de territorio.

5.    Hamilton Ibarguen Palacios, alias ‘Hamilton’, de 18 años, hace parte del brazo armado de la pandilla ‘Los Kalifas’ del barrio Obrero, coordina los enfrentamientos entre pandillas y expendedores de estupefacientes.

6.    Edwin Medrano Rodríguez, alias ‘Eduiti’, de 18 años, líder y brazo armado de la organización delincuencial ‘Brisas Del Mar’, coordina el tráfico de estupefacientes y enfrentamientos con otras organizaciones.

7.    Wilfran Andrés Palacio Perea, alias ‘Wilfran’ de 19 años, hace parte del brazo armado de la organización de la pandilla ‘Los Kalifas’, encargado del tráfico de migrantes y expendio de estupefacientes.

Publicidad

8.    Juan Pablo Henríquez Gomez, alias ‘Chocolate’ de 20 años, integrante de la pandilla ‘Los Batman’, encargado de la seguridad territorial y expendedor de estupefacientes.

9.    Darwin Estiven Lara Bejarano, alias ‘Condorito’, de 18 años, integrante de la pandilla ‘Los Batman’, expendedor de estupefacientes y encargado de los hurtos.

Publicidad

10. Yeison Matute Ortiz, alias ‘Pipi’ de 22 años, integrante de la pandilla ‘Los Kalifas’, coordina el tráfico de migrantes y expendedor de estupefacientes.

11. Alexander Córdoba Córdoba, alias ‘El Viejo’, de 20 años, líder y brazo armado de la pandilla ‘Brisas Del Mar’, coordina el tráfico de estupefacientes y los enfrentamientos con otras pandillas.

12. José Eduardo Martínez Palacios, alias ‘Cámara’, de 27 años, líder y brazo armado de la pandilla ‘Julia Orozco’

13. Wilder Mórelo Román, alias ‘Wilder’ de 20 años, hace parte del brazo armado de la pandilla ‘Juan 23’ .

Publicidad

14. Jefferson Mosquera Torres, alias ‘Mofle’, de 23 años, conforma el brazo armado de la pandilla ‘Juan 23’.

15. Rafael Alberto Cueto Rivera, alias ‘Cuetico’, de 19 años, líder de la pandilla ‘Manuela Beltrán’.

Publicidad

16. Carlos Andrés Cuesta Córdoba, alias ‘Chino’, de 23 años, hace parte del brazo armado y expendedor de estupefacientes, fue notificado en el centro penitenciario de Bellavista.

La información que permitió estas capturas se obtuvo a través de la asociación de casos en los que se denunciaba a miembros de estas pandillas como participes y victimarios de diversos delitos como homicidios, hurtos, lesiones personales, amenazas y desplazamientos forzados, contra la población de la Región de Urabá.

Así mismo se logró identificar diversos grupos criminales, que delinquen en esta localidad, los cuales se disputan entre el control del tráfico estupefacientes, tráfico de migrantes, extorsiones y hurtos en barrios periféricos del municipio como: El Bosque, Manuela Beltrán, Juan 23, Julia Orozco y Brisas del Mar, imponiendo su dominio a sangre y fuego.

Estas pandillas pueden obtener ganancias mensuales de aproximadamente $60.000.000 millones de pesos por el tráfico de estupefacientes, y más de $1.950.000.000 millones de pesos al año, por el tema de inmigrantes.

Publicidad

  • Publicidad