Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La reconstrucción de viviendas en Salgar cuesta 31.000 millones de pesos

290515_casas_salgar.jpg

Mientras comienza el proceso de reconstrucción vial de puentes vehiculares y peatonales en el municipio de Salgar, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró en Medellín que la inversión para la construcción de las viviendas asciende a los 31.000 millones de pesos.

“Hay aportes de la Gobernación que superan los 5.000 millones de pesos, del Municipio que superan los 1.2000 millones de pesos y aportes del Gobierno nacional que superan los 24.000 millones de pesos”, afirmó el ministro.

Serán 309 viviendas que se construirán en 12 meses.

El gobernador de Antioquia Sergio Fajardo indicó que 426 familias reciben subsidios de arrendamiento de 250.000 pesos para evitar los albergues y manifestó que el ministerio de Agricultura emprendió un plan para que puedan recuperar los cultivos.

Publicidad

Fajardo dijo que “para las personas que perdieron su actividad productiva tenemos los recursos, sabemos quiénes fueron y el ministerio de Agricultura aporta para eso”.

Por su parte del director de la Unidad nacional de gestión del riesgo, Carlos Iván Márquez, advirtió que “las actividades escolares se cumplen con normalidad en el municipio”.

Publicidad

Las autoridades esperan que en un mes esté lista la primera etapa de prefactibilidad para iniciar estudios en cinco lotes identificados, cuatro en zona urbana y otro en la zona rural.

La meta es tener listas las 309 viviendas en junio de 2016. Para ello, Organismos no gubernamentales como las fundaciones Argos, Fraternidad y Bertha Martínez de Jaramillo y la corporación Antioquia Presente, serán las encargadas de asumir la gerencia técnica.

A propósito de la tragedia, ya van 94 cuerpos recuperados. De ese total, van 72 personas enterradas. Cuatro de los sepelios, correspondientes a tres niños y un adulto, se cumplieron el pasado jueves.

  • Publicidad