Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La resurrección de Jesús fue celebrada por los habitantes de Yumbo, Valle

La fiesta de los santos y la felicidad de la ‘Virgen de la alegría’ se deben a la resurrección de Jesucristo, así es como los habitantes de Yumbo en el Valle del Cauca llegaron para ver a la madre de Jesús, le hacieron la venia y la acompañaron este Domingo de Pascua.
Una de las cargueras del desfile, Salua Kardús aseguró que “es un rostro que refleja alegría, emoción porque su hijo ha resucitado para salvar al mundo”.
“La ‘Virgen de la alegría’ es lo máximo aquí, porque sabemos que Jesús nos trajo alegría”, aseguró Lesbia Velazco, habitante del municipio.
El Domingo de Pascua no hay tiempo para las lágrimas o la tristeza en este municipio. Los creyentes siguieron el ejemplo de la madre de Cristo y salieron alegres para disfrutar de la procesión que dicen, es la más feliz del país.
Deyanira López, habitante de este municipio del Valle del Cauca, dijo que están “muy alegres porque es la fiesta de resurrección de nuestro señor Jesucristo y por la alegría de todo el pueblo y de la virgen”.
La virgen fue traída a este municipio hace más de un siglo, desde entonces, los yumbeños se han encargado de conservar la tradición.
Traída del Ecuador, donada por mi bisabuelo, así ha venido la tradición en familia, es un día de alegría y en honor a la ‘Virgen de la alegría’ hace muchos años le pusimos la papayera”, aseguró Jaime Sánchez Lenis, carguero.
En medio del sonido de redoblantes y liras, los feligreses orgullosos le dieron continuidad a la tradición y aprovecharon para regocijarse y estar con Dios, de una manera diferente y amena.

  • Advertisement