Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones arrojan al aire cuantioso botín para sembrar caos y evitar a la Policía

Una pareja de ladrones arrojó al aire una gruesa suma de dinero, intentando sembrar el casos y la confusión entre los habitantes de una humilde población en Córdoba, con el fin de entorpecer la acción de la Policía.

Con lo que no contaban los delincuentes, es que los moradores tenían la honradez que a ellos les hacía falta. Minutos después terminaron en manos de las autoridades y el dinero volvió a sus legítimos propietarios.

Las cámaras de seguridad de la alcaldía del municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, registraron el momento en que incluso un ciudadano intentó detener a dos ladrones que habían hurtado, minutos antes, 120 millones de pesos de un banco.  

“En el forcejeo el hombre intenta asesinar al ciudadano, lo martilla tres veces, le tira tres veces. El revólver no le responde y en eso actúa la patrulla persiguiéndolos”, relató el secretario de Gobierno del municipio, Edmundo José López.

Publicidad

El comandante  de la policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, aseguró que los atracadores soltaron parte del botín para provocar caos y huir. “Parte del dinero salió volando por las calles del municipio. Aquí la solidaridad  y los gestos de honestidad de los habitantes de San Andrés de Sotavento fueron evidentes, porque devolvieron gran parte del dinero que todavía estaba haciendo falta”, indicó el uniformado.

Varias balas perdidas fueron disparadas durante la persecución de las autoridades, que derivó en la captura de los dos atracadores a las afueras del pueblo.  

Publicidad

“Espantoso, yo estaba por allá, estaba retirado, salí del carro. Vi esos momentos y me aparté. Si hubiese gente dentro del carro hubiera habido muerto allí”, narró uno de los testigos, el conductor Manuel Díaz.

Uno de los ladrones resultó herido en la pierna y fue trasladado a una clínica en Montería. El otro permanece retenido en el mismo municipio a la espera de su judicialización. 

  • Publicidad