Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las FARC violaron la tregua, reconoce Piedad Córdoba

DefaultImageThumbnailVideo

El Frente Amplio por la Paz en voz de Piedad Córdoba, reconoció que el incumplimiento de la tregua unilateral por parte de las FARC podría afectar el proceso de diálogos. Aseguraron que este tipo de hechos no se pueden repetir y que se debe cobijar al presidente Santos durante la negociación.

“Al presidente hay que decirle que no se amilane ante las silbatinas o ante los llamamientos a que reviente el proceso de paz”, dijo la exsenadora.

Alirio Uribe, miembro del Frente Amplio por la Paz, dijo que las FARC sí rompieron la tregua que habían anunciado al atacar y causar la muerte de 10 militares en el Cauca, el pasado 14 de abril.

Piedad Córdoba, por su parte, señaló: “yo creo que hubo rompimiento de la tregua y hubo provocación durante todo este tiempo. Uno no puede tapar el sol con un solo dedo”. Agregó que las acciones fueron “lamentables, execrables, pero que pudieron haberse evitado si realmente hubiera decisión importante de mantener y respetar el cese unilateral hacia el cese bilateral.

Publicidad

 “Al presidente hay que decirle que no se amilane ante las silbatinas ante los llamamientos recientes sobre el proceso de paz”, siguió.

Los voceros de este movimiento por la paz aseguran que con los bombardeos y las acciones militares la tregua unilateral de las FARC es prácticamente insostenible.

Publicidad

  • Publicidad