Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Le presentamos a Rayo, el perro policía que evita acciones terroristas en Cauca

290715-explosivos-hallados.jpg

La Policía del Cauca informó que el operativo se realizó sobre la vía entre Popayán y El Tambo donde se encontraron 200 kilogramos de R1 y anfo, además de otro material de guerra, con los cuales se pretendía atentar contra la fuerza pública.
Luego que la comunidad reportó que cinco galones fueron abandonados por un grupo de sujetos a un costado de la carretera, ‘Rayo’, un can antiexplosivos, confirmó que se trataba de anfo y R1 junto con el apoyo de otros miembros de la fuerza pública.
Investigadores de la Sijín aseguran que los terroristas mezclan esta sustancia con metralla (tuercas, pedazos de varilla, grapas) con el fin de “afectar gravemente a las personas o uniformados que adelantan tareas de registro y control en las zonas rurales del Cauca”.
En otro operativo, la Policía y el Ejército encontraron una caleta con armamento que pertenecía a la compañía ‘Camilo Cienfuegos’ del ELN. Este hallazgo se produjo en la vereda La Ceja, zona rural del municipio de Sucre, sur del departamento.
Un fusil, mecha lenta, detonadores, una barra de pentolita, chalecos tácticos y ocho proveedores para fusil M-16 y Galil hacen parte del material encontrado.
El comandante de la Policía Cauca, coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, invitó a la comunidad a seguir denunciando las acciones delictivas para evitar atentados contra la fuerza pública, la infraestructura vial o energética de la región. 

  • Advertisement