Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llamado de atención por casos de desnutrición infantil en Buenaventura, Valle

nin_0.jpg

La alerta que inició en el departamento de la Guajira por la muerte de niños como consecuencia de la desnutrición, se traslada al Valle del Cauca. La Procuraduría está llamando la atención porque esta situación podría presentarse en el municipio de Buenaventura.
Una comisión confirmada por la Procuradora delegada para la Infancia se desplazará la próxima semana para realizar una verificación en algunas comunas vulnerables del puerto y así ver cómo se encuentra la población infantil que estaría afectada por desnutrición.
“No sólo tenemos esta situación en la Guajira, sino en Arauca, Vaupés, las condiciones en el departamento del Chocó también son preocupantes. En el departamento del Valle del Cauca, Buenaventura no se queda atrás pues existen cifras altas en desnutrición y mortalidad materna e infantil de los niños”, manifestó, Ilba Miryam Hoyos Castañeda, procuradora delegada para la Infancia, Adolescencia y Familia.
Por su parte la Gobernación del Valle anunció un programa especial de nutrición infantil para la zona del pacífico para evitar la muerte de menores, luego de este llamado por parte de la Procuraduría.
“En Buenaventura estamos empezando y voy a hacerlo en todo el Valle un censo nutricional para conocer cuáles son los niños que están en condiciones de desnutrición y así poder intervenir. Vamos a hacer un piloto en el puerto pues es la zona más afectada”, aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Además, la Procuradora mostró su molestia pues el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, aún no ha suscrito los contratos con los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, para la atención de niños en la estrategia ‘De Cero a Siempre’, que un millón de niños en el país están afectados.

  • Advertisement