Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que debe saber sobre la nueva tarjeta Cívica del Metro

060416_civica_nueva.gif

Foto: Claudia Restrepo, gerente del Metro, estrena la nueva tarjeta débito Cívica. Cortesía: Metro de Medellín.
Tener billetes o monedas en los bolsillos para poder ingresar al metro, líneas 1 y 2 de buses, tranvía, rutas alimentadoras y metro cable es cosa del pasado.
Un acuerdo entre el Metro de Medellín y la empresa Bancolombia permite, desde ya, que usted pueda pagar su pasaje del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá con la nueva Tarjeta Débito Cívica del Metro.
Con el plástico los usuarios también tendrán la llave de acceso al sistema público gratuito de bicicletas EnCicla.
Según informó Bancolombia, la tarjeta permitirá que el valor del pasaje se debite directamente de la cuenta de ahorros de cada usuario. También, que el usuario acceda al Sistema Metro sin tener saldo en su cuenta. “El banco financiará hasta 10 mil pesos diarios para utilizar el servicio sin ningún inconveniente; dicho dinero se debitará en las noches sin ningún costo adicional”.

¿Cómo la puede obtener?
Los usuarios que estén interesados en obtener la nueva tarjeta Cívica deben acercarse a cualquier sucursal física y solicitar una nueva o el cambio de su tarjeta débito existente. El trámite no tendrá ningún costo, aseguró Bancolombia.
La nueva tarjeta funciona de la misma manera que la Cívica actual: si el usuario va a ingresar al Sistema Metro, solo debe acercarse al lector de los buses y torniquetes de las 68 estaciones y paradas del sistema de transporte.
Este servicio funciona con sistemas de transporte de otras cuatro ciudades del país. En Bogotá, Cali, Barranquilla, y recientemente Pereira, más de 650.000 personas se han visto beneficiados en Transmilenio, MIO, Transmetro y Megabús.
Una vez adquirida la tarjeta en la sucursal bancaria, el usuario deberá solicitar la activación de su Tarjeta Débito Cívica Bancolombia en las máquinas de lectura de saldo, máquinas de recarga automática o en los puntos de venta de las diferentes estaciones del sistema.

  • Advertisement