Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo tiraron como a un perro”: tío de joven al parecer asesinado por militares

DefaultImageThumbnailVideo

En una multitudinaria marcha, que terminó en el cementerio del municipio de Guachené, en el norte del Cauca, la familia de John Jeiber Mina pidió que no quede impune la muerte del joven de 27 años. En los hechos están involucrados 33 uniformados, entre ellos un oficial, dos suboficiales y 30 soldados.

Todos los servidores fueron separados de sus cargos y se encuentran en las instalaciones de la III Brigada del Ejército en Cali. Así mismo, las armas, 32 fusiles y tres ametralladoras, se encuentran bajo cadena de custodia hasta aclarar lo sucedido.

Allegados del fallecido campesino pidieron la pronta reacción de las autoridades frente al crimen. "Señor presidente, exigimos que se pronuncie pronto ante este hecho inhumano", exigió una de las asistentes a las honras fúnebres a través de una pancarta. 

"Lo que más nos duele es la forma como lo fueron a tirar allá en un hueco, como si el fuera un perro. Él era una persona, ¿por qué tienen que irlo a ocultar por allá?", declaró Merardo Mina, tío del joven muerto.

Publicidad

"Que se haga justicia, que se castigue a los que cometieron este asesinato", agregó. (Reacciones: Defensor del Pueblo en Cauca visitó a familia de joven muerto en retén militar).

 

Publicidad

  • Publicidad