Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los familiares guardan la esperanza de encontrar a alguien con vida

311014minaamaga_sergiofajardo_0.jpg

El equipo de rescate terminó de sacar el gas metano de la mina. Al finalizar la tarde del viernes, llegaron cuatro motobombas para drenar el agua, mientras tanto, los rescatistas se ayudan con pico y pala.

Con cuatro motobombas como esta buscan extraer el agua que inunda la mina:

[[{"fid":"128948","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Motobomba"},"type":"media","attributes":{"title":"Motobomba","class":"media-element file-default"}}]]

Esta es la entrada de la mina donde inician los trabajos de rescate:

Publicidad

[[{"fid":"128944","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Esta es una de las mangueras con las que se busca extraer el agua:

Publicidad

[[{"fid":"128945","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Germán Gallego, integrante de la Mesa Minera la Cuenca de la Sinifaná, informó que les hace falta "1.000 metros de prensa para energía un cero". Con el objetivo de llevar energía eléctrica hasta el punto exacto donde ocurrió la tragedía, las autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía, ya que requieren un cable de energía que les permite continuar con las labores de rescate. Si usted puede facilitar este cable, comuníquese al celular 3113322848.

La Agencia Nacional de Minería entró con los equipos de ventilación y bombeo, lo hizo en grupos de tres cuadrillas de hombres para iniciar las labores de extracción del agua, luego de haber llegado al sitio donde se presentó la inundación.

El Gobierno activó un plan de contingencia para rescatar a los hombres, que se cree, estarían sin vida.

Publicidad

Los funcionarios de la Cruz Roja acompañan a los familiares de las víctimas.

[[{"fid":"128916","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Para que los rescatistas pudieran entrar a cumplir con sus labores de rescate, fue necesario esperar que se dispersara el gas metano que había en la mina. Empresas Públicas de Medellín realizó la tarea de aireado.

Se cree que el procedimiento de rescate puede durar entre tres y cinco días. Todos los organismos mineros se encuentran en el lugar junto con la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, la Policía y el Ejército.

En la mina La Cancha se encontraban doce mineros, diez de ellos oriundos de Amagá, uno de Angelópolis y uno de Manizales. 

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció a través de su cuenta en Twitter que otras minas cercanas fueron evacuadas por prevención:

Publicidad

  • Publicidad