Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A los Flacos se les atribuye 70 % de homicidios en Cartago y ya los capturaron

los-flacos.jpg
Foto: Policía Valle

Tras una ardua investigación y varios allanamientos en Cartago, municipio del norte del Valle del Cauca, las autoridades capturaron a trece personas que conformaban una organización criminal denominada los Flacos.

Así lo informó este lunes la Policía del Valle del Cauca, al anotar que a esta banda delincuencial se le atribuye el 70 por ciento de los homicidios que se cometen en esta población, que son producto de la disputa territorial por el control del tráfico de estupefacientes en el norte del departamento.

“Con el fin de monopolizar esta actividad y generar respeto dentro de la misma, ha generado presuntamente las muertes en modalidad de sicariato de 93 personas en lo corrido del año”, indicó la institución en un comunicado, donde señala que Alcalá, Ansermanuevo y Obando son sus municipios de mayor influencia, mientras que Cartago es el epicentro.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, destacó que entre los detenidos se encuentra un médico, quien brindaba la atención humanitaria a los miembros de la banda que resultaran heridos como consecuencia de sus actividades criminales.

Publicidad

“También se encargaba de contactar a funcionarios o agentes del Estado y organismos de seguridad para hacerle seguimiento a investigaciones que se estuvieran desarrollando contra esta banda. Igualmente, hacía parte de las reuniones donde se preparaban los homicidios y la comercialización de estupefacientes”, afirmó el oficial.

Los capturados fueron puestos a disposición ante la fiscalía 5 seccional priorizada de Tuluá, centro del Valle del Cauca, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, tenencia o porte de armas de fuego y municiones.

Publicidad

  • Publicidad