Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de tres días de paro en Bogotá, se logró acuerdo con transportadores

DefaultImageThumbnailVideo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y los pequeños transportadores, lograron un acuerdo por el cual se levanta el paro de buses que afectó a la capital durante tres días.

Un documento firmado por las partes señala como primera medida que se debe levantar el paro; segundo, que se debe iniciar a partir del octubre de parte del Distrito el pago de las rentas a los propietarios de Egobus y EcoBus que entregaron sus vehículos para el Sistema Integrado de Transporte (SITP).

Petro explicó que son cerca de 400 propietarios que entregaron sus buses a las firmas coobus y Egobus hace varios meses y esas empresas no han pagado y están intervenidas por el Gobierno Nacional.

El documento deja claro que la medida de pico y placa para el servicio público convencional continuará y el tema será tratado en los próximos días en algunas mesas de trabajo concertadas con los transportadores.

Publicidad

También que los propietarios de los buses colaborarán con la operación de Egobus y Coobus y facilitarán la vinculación de los vehículos al SITP.

Publicidad

El vocero de los transportistas, Jairo Pinilla, dijo a periodistas que "estamos complacidos con lo que hemos logrado el día de hoy, de que el Distrito cumpla con las rentas para todos los propietarios que eran un sentir de todos aquellos que entregaron sus vehículos y hoy no cuentan con nada".

Añadió que tomaron la decisión de no seguir en el paro "porque no queremos que se afecte más a la ciudad".

La huelga fue iniciada el lunes por unos 10.000 buses para protestar por la implementación del pico y placa por la Alcaldía de Bogotá. 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad