Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luis Alfredo Ramos departió con whisky con alias ‘Ernesto Báez: Sierra García

180115luisalfredoramos_facebook_1.jpg

Un nuevo ingrediente tiene el proceso judicial que se lleva en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. Se trata de las declaraciones bajo juramento del excomandante paramilitar Pablo Ernesto Sierra García, alias ‘Alberto Guerrero’, quien aseguró que el político sí se reunió en el 2005 con quien es considerado el jefe político de las AUC, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez.
Según Sierra García, el tema de conversación en aquella ocasión, en una finca en el municipio de Bello, Antioquia, fue la Ley de Justicia y Paz, con el fin de buscar la posibilidad de que esta fuera más “benévola”.
Sierra García, quien fuera comandante del Bloque Cacique Pipintá de las AUC, añadió que la reunión se extendió hasta las dos de la madrugada y se departió con whisky.
También contó ante los magistrados de la Corte Suprema que en aquella reunión también participaron otros políticos, entre los que identificó a los entonces congresistas Luis Alfredo Ramos, Oscar Arboleda, Manuel Velázquez y Julián Bolívar.
A su turno, Luis Alfredo Ramos afirmó que existen pruebas suficientes que comprobarán que todas las acusaciones en su contra son falsas.
Luis Alfredo Ramos está detenido desde agosto del 2013 en el Centro de Estudios de la Policía Nacional y es acusado de concierto para delinquir.
Por su parte, Pablo Ernesto Sierra García, alias ‘Alberto Guerrero’, actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de fraude procesal y falso testimonio.

  • Advertisement