Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Carlos Villegas, nuevo mindefensa. Pinzón será embajador en EE. UU.

listo.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció la salida del actual ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien pasará a ser embajador en Estados Unidos. En su reemplazo llegará a la cartera Luis Carlos Villegas.

Se trata de un intercambio, ya que Villegas encabezaba la delegación diplomática en suelo estadounidense.

El nuevo Mindefensa se desempeñó, antes de su encargo en Washington, como negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana. Así mismo, ejerció como presidente de la ANDI –Asociación Nacional de Empresarios (antes Industriales)–  entre 1996 y 2012.

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos al término de un consejo de ministros. 

Publicidad

Pinzón estaba al frente de la Defensa nacional desde el 5 de septiembre de 2011.

Publicidad

Otro cambio

Este martes también se conoció el nombramiento del periodista John Jairo Ocampo, actual jefe de prensa de la Casa de Nariño, como gerente de RTVC, donde tendrá entre sus retos la implementación de la televisión digital.

Santos dijo en su programa semanal Agenda Colombia que Ocampo, a quien definió como "un soldado fiel, leal", ahora pasa a comandar RTVC, "esa es la Radio Nacional, la Televisión Nacional", que incluye Señal Colombia.

El presidente destacó el recorrido profesional de Ocampo, quien durante años cubrió información económica para medios nacionales y por eso lo llamó para hacer parte del Gobierno.

Publicidad

Como nueva jefe de prensa de la Presidencia fue anunciada la periodista Marylin López. 

  • Publicidad