Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Madre de José David Eras confirma muerte del pequeño

La posibilidad de encontrar con vida a José David Eras Restrepo, un niño colombo-ecuatoriano de seis años tras el potente sismo que sacudió Ecuador, mantuvo en vilo a Colombia estos días. Sin embargo, este miércoles el cuerpo del menor fue rescatado de los escombros, poniendo fin a la esperanza de muchos.
Los medios de comunicación e incluso el presidente Santos estuvieron pendientes de la suerte de José David, quien quedó atrapado en los escombros de un hotel en la ciudad de Pedernales, tras el sismo de 7,8 de magnitud que el sábado sacudió la zona costera de Ecuador y dejó ya más de 500 muertos.
El lunes, bomberos de la ciudad colombiana de Pasto (sur) presentes en Ecuador, detectaron vida -a través de un escáner de signos vitales- en el lugar donde se presumía había quedado atrapado José David junto a su padre y otras dos personas, e inmediatamente la posibilidad de que el menor hubiera sobrevivido generó titulares y una ola de solidaridad en Colombia.
Pero la mala noticia llegó este miércoles, cuando la Cancillería informó en Twitter que el "comandante de Bomberos de Pasto confirmó (...) la muerte del pequeño J. David Eras".
Incluso el presidente Santos se refirió el lunes a los intentos por rescatar al pequeño con vida, aunque nunca se llegó a determinar que los signos vitales detectados fueran del niño.
Nacido en Ecuador, tenía también nacionalidad colombiana por su madre y residía con ella en Quito. Estaba en Pedernales pasando el fin de semana con su papá, la esposa de éste y otra niña.
Según la Fiscalía ecuatoriana, el sismo ha dejado 525 muertos, entre ellos 11 extranjeros, y unos 1.700 desaparecidos.
Desde Colombia, se han enviado grupos de rescatistas, equipos de comunicaciones y ayuda humanitaria. Además, la Cancillería ha ubicado a 258 connacionales a petición de sus familias y aún tiene 223 solicitudes de ubicación por resolver.

  • Advertisement