Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mal tiempo y condiciones de seguridad retrasan reparación de torre en Buenaventura

DefaultImageThumbnailVideo

En el aeropuerto Gerardo Tovar López de Buenaventura ya está dispuesto el helicóptero que trasladará la torre de emergencia que reemplazará laestructura eléctrica derribada por las FARC el pasado domingo. Labores de reparación se han visto retrasadas por malas condiciones climáticas y de seguridad en la zona afectada.

En el punto donde se presentó el atentado se ha detectado presencia de explosivos, por lo que a los miembros de Infantería de Marina les ha costado llegar hasta el sitio. Autoridades han desactivado de manera controlada los artefactos para acceder al sector.

El ataque a la torre eléctrica ha perjudicado a diferentes sectores del principal puerto del Pacífico, como el comercio, los servicios bancarios, el control de tránsito, a los pescadores, entre otros. Algunos de estos no han podido ejercer sus labores.

El contralmirante Ernesto Durán, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, responsable de brindar seguridad a los técnicos que van a reparar los daños, señaló que sus hombres están en la zona. A su vez, sostuvo que el ataque cometido a la estructura es un atentado contra la población civil.

Publicidad

Asimismo, operarios de la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, también están listos con todos los equipos para dirigirse este martes al sitio. "Tenemos 50 técnicos, linieros e ingenieros y tenemos disponibilidad aquí en el aeropuerto como en Llano Bajo para entrar", indicó José Daniel Martínez, jefe Técnico de la compañía.

Entre tanto, la Fuerza Pública adelanta operativos en toda la ciudad para evitar que la oscuridad sea aprovechada por delincuentes para generar inseguridad.

Publicidad

Reacción Presidente

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos también se pronunció respecto al atentado terrorista y aseguró que dentro de 72 horas se restablecerá el servicio de energía en el principal puerto del Pacífico. El jefe de Estado habló duro contra las FARC.

"Un comportamiento totalmente irracional, puro terrorismo dejar una población como Buenaventura sin energía. ¿Qué objetivo se busca?... Ninguno. Simple te decir: estamos vivos. Si este es el propósito, el efecto es totalmente contrario", manifestó el mandatario.

Santos añadió que miembros de la Armada Nacional y el Ejército ya están en el sector, por lo que se espera que de aquí al jueves haya luz nuevamente en el municipio vallecaucano.

  • Publicidad