Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Malos vecinos y hasta quienes publiquen fotos privadas podrían ser multados

DefaultImageThumbnailVideo

Unos 325 mil pesos tendrían que pagar quienes se cuelen en Transmilenio o en otro sistema de transporte público. Este y otros castigos están incluidos en el proyecto de reforma al código nacional de policía que busca meter en cintura a los ciudadanos que no tengan civismo, que provoquen desórdenes o a los llamados malos vecinos.

Además, comprar o usar un teléfono celular robado o protagonizar actos de intolerancia tendría una sanción de hasta 650 mil pesos, según el proyecto del nuevo código nacional de policía que fue presentado a consideración del Congreso de la República..

Los vecinos bulliciosos que alteran la tranquilidad con fiestas o música, también tendrían que pagar hasta 10 salarios mínimos mensuales.

Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, así se “facilita la aplicación de medidas que van desde la disolución de la reunión hasta multas”.

Publicidad

El proyecto también le da herramientas a la Policía para sancionar a los propietarios de mascotas que alteren la calma de la comunidad. 

  • Publicidad