Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mañana se definirá quién construirá las viviendas en Salgar

270515_salgar_reconstruccion.jpg

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aunque no se ha conocido el censo oficial de damnificados, se calcula que unas 200 familias en Salgar esperan una vivienda nueva tras la tragedia que dejó 93 personas muertas tras una avalancha.

Este jueves se entregará el contrato que determinará cómo se manejará la gerencia técnica y la construcción del proyecto.

También, cómo será la actuación de las Fundaciones Argos, Fraternidad y Bertha Martínez de Jaramillo y la Corporación Antioquia Presente.

“Ya firmamos un convenio con la Unidad de Gestión de Riesgo, que serán los recursos para que las fundaciones empiecen en firme dicho proceso con 11 mil millones de pesos”, manifestó el ministro, quien añadió que la meta es tener las viviendas en un año.

Publicidad

Luis Felipe Henao advirtió que los lotes donde se construirán las viviendas son privados y no de la administración de Salgar como se había creído.

En los lotes, que al parecer están ubicados en la parte alta del corregimiento La Margarita, Corantioquia y el Centro Geológico harán varios estudios con el fin de asegurar que sean habitables para las familias damnificadas.

Publicidad

  • Publicidad