Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prográmese: Marinilla celebrará el Día del Panadero este fin de semana

080715_marinilla-panaderos.jpg

El municipio de Marinilla espera la visita este fin de semana de 800 panaderos de todo el país para celebrarles su día, pues según dicen las autoridades de este municipio del oriente de Antioquia, el 70 por ciento de las panaderías del país son propiedad de los llamados ‘marinillos’.
Según el gerente del Instituto de Deportes de Marinilla, Gildardo García, la fiesta del panadero comprende actividades lúdicas y recreativas.
La programación iniciará con la cabalga que partirá a las 2:00 de la tarde del sábado 11 de julio de la plaza de mercado con remate en la Fonda con la Orquesta “La Escena”.
A partir de las 7:00 de la noche está prevista en el parque principal una jornada clasificatoria del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín que se realiza durante la Feria de las Flores. Un arte en el que los marinillos también son reconocidos a nivel nacional. 
El domingo 12 de julio, la Eucaristía a las 12:00 del día presidida por el párroco Oscar Orlando Jiménez, dará inicio a las diferentes actividades organizadas, entre las cuales se incluyen shows musicales y la demostración en la elaboración del pan por parte de algunos panaderos y sus hijos. 
A partir de las 4:00 de la tarde se presentará la orquesta Luna Roja con el animador Tertulio. 

  • Advertisement