Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 20 viviendas afectadas por invierno en Valle y norte del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Un tremendo susto se llevaron los habitantes de una vivienda ubicada en Calima El Darién, por un deslizamiento de tierra ocasionado debido a un aguacero que se prolongó durante más de cuatro horas.

“Eso fue horrible en ese momento. El agua corría por toda parte, nos tocó ir donde la vecina a que nos recibiera a mi mamá, porque estaba lloviendo a durísimo”, contó Ofelia de Castillo, afectada por las lluvias.

El fuerte invierno también causó inundaciones en seis viviendas y produjo deslizamientos sobre las vías que mantuvieron por horas bloqueado el paso de vehículos. El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Calima El Darién, Jairo Ortiz, señaló que las casas debieron ser evacuadas.

Entretanto, en Corinto, norte del cauca, cerca de 20 viviendas y varias instalaciones públicas amanecieron afectadas este sábado por inundaciones generadas por el desbordamiento de un río también como consecuencia de un fuerte aguacero.

Publicidad

Resultó afectada la casa de la cultura, la casa del adulto mayor, 18 viviendas afectadas, estamos esperando ayuda”, dijo Edward García, alcalde de Corinto, al anotar que las pérdidas superan los 120 millones de pesos.

  • Publicidad