Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 280 carreteros de Soacha siguen esperando que les sustituyan sus caballos

En  Soacha, al sur de Bogotá, hay disgusto de los llamados zorreros, porque según ellos la Alcaldía no les ha cumplido con la promesa de cambiar su vehículo de tracción animal.   
Según los carreteros, la alcaldía local no les ha cumplido la promesa de reemplazarles sus vehículos de tracción animal por unos mecánicos. En respuesta, la administración local sostiene que aún no cuenta con todo el presupuesto para desarrollar el programa.
La situación se ha convertido en insostenible, porque los caballos, que no están en las mejores condiciones, deben compartir casa con los recicladores.
“Ya unos se han muerto de hambre. Por ejemplo el mío me tocó entregarlo en una finca porque dio cría y ese animal estaba que se moría de hambre”, dijo Martha Cárdenas, propietaria de uno de estos vehículos.
“El dinero que se requiere pare esto es demasiado alto.  El municipio no cuenta con los recursos. Se está gestionando con la Gobernación, con el Distrito Capital y con fundaciones que nos puedan aportar”, respondió a las inquietudes de los carreteros la directora de gestión bioambiental de la Alcaldía de Soacha, Esperanza Montoya.
Para este año se espera la solución para los carreteros de Soacha, así como para las centenares de familias que dependen del trabajo de los equinos. 

  • Advertisement