Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician construcción en Buenaventura que brindará educación a 2880 niños y jóvenes

210615-megacolegio-buenaventura.jpg

Durante acto realizado el pasado sábado en Buenaventura, autoridades locales y nacionales pusieron la primera piedra del megacolegio  'Ciudadela San Antonio', el cual beneficiará a 2880 niños y jóvenes del puerto.

La ministra de Educación, Gina Parody, y el alcalde del municipio, Bartolo Valencia, participaron del evento. Este proyecto cuenta con un inversión total de $28.000 millones, de los cuales $2.900 millones fueron entregados el Gobierno local.

"Con esta primera piedra se inicia la construcción del colegio más grande que estamos realizando en Colombia. Nuestros niños estudiarán en uno colegio diez, donde podrán pasar entre siete y ocho horas aprendiendo más y mejor", afirmó Parody.

La obra se entregará en algunos meses a la comunidad con el fin de brindar una educación de calidad. La institución contará con 72 aulas y zonas comunes en las que se ubicarán laboratorios, un aula didáctica, plazoletas, aulas de informática, salas de profesores, biblioteca, aula múltiple, zonas deportivas, unidades sanitarias y enfermería.

Publicidad

Durante su visita a Buenaventura, la Ministra se refirió también a los beneficios que traerá para la región la implementación del Plan Pacífico de Infraestructura, anunciado en días pasados por el presidente Juan Manuel Santos, e indicó que el puerto tiene cupo para 300 nuevas aulas, es decir para la construcción o ampliación de diez nuevos colegios.

Parody indicó que durante el actual Gobierno se han llevado a cabo en este municipio del Valle del Cauca quince proyectos, de los cuales uno aún se encuentra en ejecución. Asimismo, señaló que de estas intervenciones se beneficiaron 6.092 estudiantes, con una inversión mayor a los $37.986 millones.

Publicidad

  • Publicidad