Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo de guerrilleros está listo para jornada pedagógica en Buenos Aires, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El último grupo de personas que recibirá la pedagogía de paz impartida por el equipo negociador de las FARC, llegó hacia las 11:40 a.m. de este sábado, en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, a la vereda Los Robles, en Buenos Aires, Cauca.
Al menos 15 jefes del grupo guerrillero se bajaron del helicóptero y fueron recibidos con estrictas medidas de seguridad.
Los habitantes de la zona aseguraron estar tranquilos con las jornadas que se realizan en el municipio. “Mejor que lleguen a la paz para poder trabajar bien”, manifestó Andrés Jaramillo, habitante de Buenos Aires, Cauca.
“No ven la tranquilidad de ahorita, ustedes mismos lo han visto”, dijo Wilmer Torres, habitante de Buenos Aires, Cauca.
Sin embargo, advierten que es el momento para que el Gobierno coloque sus ojos en este lugar, es una población llena de necesidades.
“Por ejemplo, una escuela, un colegio más cerca, porque los niños deben ir a una institución educativa que queda a tres horas de acá y entre más días más niños”, agregó Wilmer Torres, habitante del municipio.
Debido a los protocolos impuestos por el Gobierno Nacional, Noticias Caracol y otros medios de comunicación no podrán ingresar a la zona exacta en donde se realizará la reunión de los líderes de las FARC, para explicar los avances del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

  • Advertisement