Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 600 mil estudiantes vallecaucanos no recibirán clases por paro de maestros

250315-educacion_0.jpg

Más de 600 mil estudiantes en el Valle del Cauca no recibirán clases a causa del paro convocado para este miércoles por la Federación Nacional de Docentes. En este cese de actividades participarán maestros de la región.

Juan Carlos Rengifo, director del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), asegura que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional. "En el Valle del Cauca estamos alrededor de 25 mil maestros y sindicalizados un poco más de 17 mil. Aspiramos a que todos entren en el paro", indicó Rengifo.

El directivo del Sutev señaló que uno de los puntos de la protesta es la nivelación salarial, pues asegura que el gremio está por debajo de lo que gana cualquier profesional cuando ingresa al mercado. 

"La discusión es en cuanto a la diferencia, porque el Gobierno aceptó que existe pero habla de 10 puntos por debajo. Sin embargo, el estudio de Fecode arroja un porcentaje de 28.6 por debajo de lo que gana un profesional", sostuvo.

Publicidad

Asimismo, Rengifo agregó que  también está el tema de evaluación de competencias que impide el ascenso de los nuevos maestros. "La propuesta de Fecode es que se atienda con título, con experiencia y con producción académica. Pero la Ministra no quiere sacar el examen de promedio".

Se estima que previo al cese de sus actividades los educadores efectúen algunos plantones y marchas.

Publicidad

  • Publicidad