Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Más se demora denunciando que yo en quedar libre”: ladrón desafía a víctima

DefaultImageThumbnailVideo

En el primer caso, dos mujeres fueron sorprendidas cuando robaban el celular a una estudiante de la Universidad Sergio Arboleda.

Según relatan testigos, abrazaban a sus víctimas y las intimidaban con un cuchillo y un vidrio.

Autoridades las llevaron frente a un juez de Paloquemao que consideró que, a pesar de confesar su responsabilidad en el hecho, no debían quedar detenidas. Ambas tenían antecedentes judiciales.

El argumento del jurista fue que la pena a la que serían condenadas no superaría los 4 años.

Publicidad

En un hecho aislado, un ladrón se volvió viral en redes sociales por lo que dijo a su víctima luego de que la Policía frustrara el robo que realizaba.

Le aseguró: “por eso es que robo a pirobos como usted, para responder por mi hermano”. A lo que el hombre agredido respondió que esa no es ninguna excusa.

Publicidad

Dijo, además, que ya había estado tres veces en la cárcel y que más se demoraba en poner la denuncia que él en salir en libertad.

Aclaró, supuestamente, que el puñal que traía no era para lastimarlo sino solo para “asustarlo”.

A estos casos que diariamente se registran en las ciudades se suma otra problemática: la comunidad denuncia que administraciones locales de Bogotá y otras ciudades del país han exigido que se retiren rejas y casetas de vigilancia en aras de la recuperación del espacio público.

Esto, según ciudadanos, ha acrecentado los niveles de inseguridad y robo a residencias.

Publicidad

Noticias Caracol llevó recientemente algunas de estas inquietudes al fiscal general de la Nación Eduardo, Montealegre, quien dijo que “las decisiones sobre privación de libertad las adopta un juez de control de garantías, no es la Fiscalía ni la Policía, es un juez”.

En ocasiones los delitos por los cuales las personas son capturadas, de acuerdo a nuestra legislación no tienen detención preventiva”, agregó.

Publicidad

 

 

  • Publicidad