Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín gana premio Green World por buenas prácticas ambientales

201015_jardin_circunvalar.jpg

En una ceremonia celebrada en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el cónsul general delegado para Colombia, Juan Carlos Cadena Silva, en representación de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, recibió el Green World Award que reconoce el Jardín Circunvalar de Medellín como una de las mejores prácticas ambientales del mundo.

Así lo dio a conocer la gerente de esta entidad, Margarita María Ángel Bernal, quien destacó este nuevo reconocimiento que recibe el gobierno de Medellín por uno de sus proyectos bandera.

“Este es un premio que recibe la ciudad por una transformación que se construye con la gente y que ha cambiado la vida de muchas personas que habitan en la alta ladera, donde se presentan condiciones de riesgo que son necesarias superar”, aseguró Ángel Bernal.

Publicidad

Sobre los detalles del premio, señaló que el Jardín Circunvalar compitió junto a 500 nominaciones de diferentes prácticas ambientales en el mundo, entre las que se destacó por la vinculación de la mano de obra de las comunidades y las estrategias de reforestación que se vienen desarrollando.

‘The Green World Awards’ fueron creados por ‘The Green Organisation’, un grupo internacional, independiente, no político, no activista, sin ánimo de lucro dedicado a reconocer, premiar y promover las mejores prácticas ambientales alrededor del mundo.

Publicidad

Son apoyados por la Environment Agency, the Chartered Institute of Environmental Health, el Chartered Institution para el Manejo de Residuos Sólidos y otras organizaciones independientes.

  • Publicidad