Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medicina Legal confirma que muerte de bebé en Transmilenio fue por enfermedad

DefaultImageThumbnailVideo

En entrevista con Blu Radio, Valdez detalló el resultado del informe: “la causa de la muerte obedece a una enfermedad respiratoria aguda. Era un bebé de 40 días con un peso bajo para su edad, pesaba 1.200 gramos”, dijo el funcionario.

“No hay ningún signo que indique que la muerte de este bebé se haya dado por un acto violento. Los exámenes son muy rigurosos y por eso podemos descartar que la muerte se haya dado por otra razón a la de su enfermedad”, insistió.

Explicó, además, que el sangrado en la nariz pudo haber sido producto de una deficiencia pulmonar.

Esta fue la versión que dieron los padres al Ojo de la noche y las autoridades:

Publicidad

Los padres, que viven en el barrio Monterrey de Ciudad Bolívar, dicen que fue en el Portal El Tunal donde ocurrió la tragedia. La madre llevaba al pequeño Ian Santiago González en brazos cuando fue empujada por el hombre que ingresó a la fuerza al vagón.

El bebé prematuro estaba siendo llevado a un control médico en el hospital San José Infantil donde se dieron cuenta de que sangraba por la nariz. Los pasaron a urgencias, pero después de diez minutos los médicos dijeron que había muerto.

Publicidad

El pequeño es velado en la casa de Efraín González y su esposa. A esta hora, las autoridades invstigan este hecho.

Transmilenio se pronuncia:

Mediante un comunicado, Transmilenio lamentó el fallecimiento del menor y  aseguró que tras la investigación realizada “el sistema no encontró evidencia que demuestre que el menor de edad fue golpeado por otro pasajero, en la plataforma del Portal Tunal, como lo aseguran los padres de familia”.

De igual forma, las directivas del sistema masivo de transporte hicieron un llamado a los usuarios para que “respeten al otro, a las mujeres, a las personas en condición de discapacidad y a la infraestructura la cual es para uso de todos los usuarios”. 

Publicidad

  • Publicidad