Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro motín en El Redentor: menores detenidos causan incendio e intentan huir

Un nuevo motín se registró en las últimas horas en el centro de retención para menores El Redentor, en el sur de Bogotá, escenario de un desorden similar al comienzo de esta semana. 

 

Decenas de menores de edad, detenidos allí por diferentes delitos, se subieron a los muros de la edificación, que dan a una avenida, sin importarles el alambre metálico que había en la parte alta. 

 

Publicidad

Policías de varios cuadrantes de la estación de Tunjuelito y hombres de la fuerza disponible se desplazaron de inmediato a la zona para evitar que los jóvenes, en evidente estado de violencia, se fugaran o causaran daños en el vecindario.

 

Publicidad

Mientras tanto, algunos de los infractores incendiaron lo que quedó del anterior motín y otros corrieron por los techos del lugar, destruyendo los tejados

 

A las 11 de la noche del miércoles la situación se salió de control. Después de una hora, la Policía y los bomberos ingresaron en el centro de reclusión para apagar los incendios y poner orden.  

 

Publicidad

Esta situación llevó a una reunión extraordinaria de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la directora de Bienestar Familiar y la comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia

 

Publicidad

Al final, se decidió que 16 jóvenes fueran separados del resto del grupo porque, al parecer, son quienes organizaron los dos motines en El Redentor. 

 

  • Publicidad