Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Migración Colombia expulsó del país a activista venezolano

El Gobierno colombiano expulsó del país al estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, presidente de la organización no gubernamental "Operación Libertad", opositora a Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales.

"El ciudadano expulsado fue entregado a la autoridad migratoria venezolana", manifestó en un comunicado Migración Colombia, departamento según el cual "este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los derechos humanos".

Gómez Saleh fue expulsado por Migración Colombia con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a "expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública", entre otras causales.

También es aplicable cuando una autoridad extranjera haya comunicado a Colombia "que en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol".

La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros de opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, fuerte crítico del gobierno de Maduro.

Uribe condenó la medida de la administración del presidente Juan Manuel Santos, mientras que quien fuera su vicepresidente, Francisco Santos, responsabilizó de la suerte de Gómez Saleh al mandatario y a su canciller, María Ángela Holguín.

"Santos entrega estudiantes a Maduro que protege a terroristas", escribió Uribe en su cuenta de Twitter, mientras que Francisco Santos anotó: "Si algo le pasa a Lorent Saleh dos personas son responsables: Juan Manuel Santos y María Angela Holguín". 

  • Advertisement