Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mil ancianos de Antioquia encontrarán albergue en ‘La Ciudad de la Vida’

171115_abuelito.jpg

Cerca de mil ancianos de Antioquia tendrán su hogar en la Ciudad de la Vida, el proyecto de vivienda para ancianos más grande del país, con miras a convertirse en un Centro de Pensamiento de Gerontología de América Latina en el que se generará conocimiento alrededor de la vejez.

“La construcción de la Ciudad de la Vida será el detonante de la filosofía de sociedad y trabajo con la que sueña Fundarias para lograr una transformación de una sociedad que por fin entienda y reconozca la vejez como un recurso y no como una carga, una sociedad en la que los ancianos sean incluidos y valorados”, afirmó Alonso Sanín Fonnegra, presidente de la Junta Directiva de la Fundación. 

Precisamente y como aporte al logro de estos objetivos se realizarán anualmente, a partir del próximo jueves, las ‘Tertulias de la Sabiduría’, encuentros de líderes del país, adultos mayores quienes desde su experiencia, su conocimiento y sus vivencias, analizarán la situación actual de la vejez.

La cita será en la Hacienda Linares, en el corregimiento El Hatillo del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, en donde además de la tertulia, se tendrá la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto.

Publicidad

En su primera etapa el proyecto atenderá 450 ancianos, para llegar en su etapa final a una población de mil residentes, quienes serán atendidos por personal competente en las áreas humanas, educativas y de la salud, con especialistas en gerontología, trabajo social, auxiliares de gerontología y enfermería, fisioterapia y nutrición, entre otros.

Los recursos para la construcción y la operación de la Ciudad de la Vida son de la Fundación Fundarias y de colaboradores nacionales e internacionales.

Publicidad

  • Publicidad